Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue jeans

Editorial: Planeta

Páginas: 544

ISBN: 9788408141020

Formato: Tapa blanda 

Precio: 18’90 

Saga: Algo tan sencillo

 «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…

todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans 
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

  Este es uno de los pocos libros que tengo firmados y la verdad es que el autor es muy agradable y el libro me ha encantado. Blue Jeans en este libro vuelve a demostrar que es un gran escritor y nos vuelve a conquistar el corazón con una gran historia.

   Este libro nos cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, sus inicios en la universidad, como se conocen, las historias de amor y los problemas que cada uno tiene.

    Estos protagonistas provienen de diferentes partes de España y tiene  formas de ser muy diferentes, tenemos personas que solo piensan en estudiar y en sacar buenas notas, tenemos chulitos… Muchos de ellos cargan con culpas muy pesadas del pasado, pero no os voy decir lo que, ya que si no rebelo algo muy importante del libro.

   Con respecto a los protagonista me ha gustado todos, no hay ninguno que pueda decir que no me halla gustado, como ya he dicho anteriormente, cada uno tiene su personalidad y forma de actuar, pero todos con el paso del tiempo van cambiando su forma de ver la vida.

   Por un lado tenemos a Elena, que tiene muy claro cual va a ser su futuro y a que va a la universidad, después nos encontramos con David, el cual es muy tranquilo y siempre quiere ayudar a los demás, aunque no le apetezca hacer algo, lo hará si alguno de sus amigos se lo pide. Luego encontramos a Ainhoa, a Toni y a Nicole, que no se esperan lo que les va a pasar, ya que son los que más sufren en esta historia. Con ellos aprendemos cosas muy importantes sobre la vida. Luego nos encontramos con Julen y Manu, los dos guardan un gran secreto sobre sus vidas. Al final del pasillo tenemos al solitario Óscar. Por último tenemos a Iria, que mantienen una relación a distancia, ella en Madrid y su novio en Galicia. Que pasará con la vida de todos estos estudiantes?

    Este libro nos muestra los problemas de la baja autoestima y lo que esto puede traer, también nos muestra los problemas de conocer gente por internet, del alcohol, nos muestra la homosexualidad y lo mal que lo puede pasar la gente por esto y como lo intentan ocultar,también el racismo y otras muchas cosas.

    El ritmo del libro es constante, la historia transcurre en muy poco tiempo, pero pasan un montón de cosas.

    Los capítulos se acaban con algo muy importante, para que siempre tengamos ganas de más y hasta dentro de unos capítulos no sepamos que pasa con esa historia, ya que las historias de cada protagonista o de varios juntos se nos van intercalando en los capítulos a lo largo de todo el libro, esto es algo que me gusta, ya que así me quedan las ganas de saber que pasa y tengo muchas más ganas de leer, pero por otra parte no me gusta porque a veces me pierdo en la historia y tengo que pararme a pensar donde estaban los protagonistas.

   No puedo seguir hablando de este libro, porque si lo hago acabaré poniendo spoilers y no quiero hacer eso jejje.

    Al final del libro todo parecía que quedaba cerrado, pero como no, aparecen los famosos epílogos de Blue Jeans y nos dejan con ganas de más, ya que vuelve a abrir muchas historias.

    En resumen, la historia que nos muestra Blue Jeans en este  libro me ha encantado, por todo, por la maravillosa forma de escribir del autor, por la historia, los protagonistas y por todo.

    Si lo habéis leído dejadme vuestra opinión en los comentarios y si lo vais a leer también, muchos besoss!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s